Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento apoya a los vecinos en la protesta contra el cierre de Abanca en Celeiro

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

Concentración delante de la oficina de Abanca en Celeiro

Decenas de personas se manifestaron ayer delante de la oficina de Abanca en Celeiro para intentar parar el cierre de la única oficina bancaria de la villa, un hecho que fue comunicado por la entidad hace varias semanas.

Los vecinos se concentraron siguiendo el lema No al cierre y entonaron cánticos  reclamando servicios para la villa.

Por su parte, el grupo de gobierno de Viveiro informa que el este jueves, 4 de marzo, tendrá lugar en el Ayuntamiento a reunión solicitada por la alcaldesa, María Loureiro, en relación con el cierre de la sucursal de Abanca en Celeiro, en la que estarán presentes una representación vecinal y directivos de Abanca y en la que se intentará evaluar posibles soluciones para que la entidad bancaria reconsidere su decisión y la sucursal de Celeiro pueda permanecer abierta.

Además, en el pleno que tendrá lugar hoy se tratará la moción presentada por la alcaldía proponiendo al Pleno de la corporación que se adopte el acuerdo de instar a la entidad Abanca la que mantenga abierta la sucursal, por el perjuicio que su cierre puede causar a las personas que viven en Celeiro.

“No teníamos constancia del cierre, la entidad lo comunicó cuándo ya era efectivo y lamentamos la decisión”, afirma el grupo de gobierno, que espera la unanimidad de los grupos en el apoyo a la moción.

En Celeiro viven unas 1.300 personas y era a única oficina bancaria que quedaba abierta. “No tenemos competencias pero defenderemos los intereses de los vecinos y vecinas, no todo puedo decidirse en función de la rendabilidade y los beneficios, es un servicio importante que se pierde”, añade el grupo de gobierno.

“Las oficinas físicas aun son importantes para muchas gestiones, cerrarlas es una pérdida de servicios importante, por eso demandaremos a Abanca que reconsidere la medida”, finaliza el grupo de gobierno.