Skip to main content
ES-Viveiro

Viveiro acoge un proyecto para desarrollar mejoras en los sectores del rural

Por 11 Marzo, 2021Sin comentarios

Ayuntamiento de Viveiro informa que la fundación Copad está realizando un proyecto sobre el desarrollo rural en Viveiro, dada la representatividad del municipio en la industria forestal.

La iniciativa, Alianza para lana conservación de él monte mediante lana generación de un mercado responsable, se realiza en colaboración con Ence, FSC España, Azentúa, Fundación Global Nature y la Unión Sindical Obrera.

En el marco de este proyecto, la fundación está realizando un diagnóstico de la actividad agroganadera, forestal y turística en el territorio.

Concretamente, se centran en el trabajo de grupos productores y bienes agroganaderos, forestales y turísticos sostenibles potencialmente ofertables. El objetivo del estudio es aumentar los criterios de calidad y comerciabilidad de estos sectores, aplicando certificaciones ambientales y de sostenibilidad, aumentando el impacto positivo en el desarrollo social y económico de la zona.

Para llevar a cabo este diagnóstico, desde la fundación proponen una serie de entrevistas con productores y productoras de estos sectores, así como con comercios que vendan productos ecológicos, de cercanías o incluso de turismo sostenible.

La fundación se desplazará entre el 15 y el 17 de marzo para realizar @dito entrevistas en el municipio de Viveiro. Con el objetivo de asegurar un estudio representativo del estado del sector en A Mariña, el Ayuntamiento de Viveiro anima a todos los productores/las y agroganaderos residentes en la zona a participar en estas entrevistas.

Las personas interesadas en formar parte del estudio pueden apuntarse en el siguiente formulario: https:// docs. google. com/ forms/d/y/1 FAIpQLScif4 tBnNinbJrKLLD6 aOECPMKf- ndoVhtQY9 gVnHI9 Pnw5en la/ viewform

También se puede contactar con la fundación en la dirección electrónica info@copade.org o en el teléfono 914155405.