Skip to main content
ES-Viveiro

Avanzan las negociaciones para el traslado de la escuela de idiomas de Viveiro

Por 14 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro anuncia que avanza positivamente en las negociaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la antigua escuela de Celeiro. Este traslado posibilitaría además construir la Residencia de Aspanane para personas con discapacidad intelectual.

Desde el Ayuntamiento de Viveiro resaltan que, a pesar del tiempo esperado por la tramitación del traslado, el procedimiento está actualmente encauzado. El gobierno local está procurando la mejor opción para tener lo antes posible una propuesta concreta y resaltan la importancia de llegar a un acuerdo para los fines a los que el Ayuntamiento quiere dedicar el edificio.

Se puntualiza además que la cesión propiamente dicho no es posible por razones legales. Esto se debe la que la legislación de la Seguridad Social no es la misma que la legislación del resto de la administración del Estado, dado que tiene sus propias especifidades.

Actualmente la Tesorería está ultimando una propuesta que trasladará en breve al Ayuntamiento de Viveiro, quien espera que sea un proyecto viable para dedicar el edificio a los cometidos sociales que planean. El gobierno local recuerda que existe un diálogo abierto y que la negociación está en marcha para encontrar una solución y subrayan además que existen otras opciones.

Además, la gestión implica el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, que pertenece la Educación y por lo tanto depende de la Xunta de Galicia. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Viveiro entienden que la administración autonómica colaborará en el proceso, como ya lo había anunciado en un primero momento.

El gobierno local pretende con esta actuación trasladar la Escuela Oficial de Idiomas y humanizar un edificio emblemático, sobre todo para los vecinos y vecinas de Celeiro, dándole vida tanto al propio inmueble como a toda esa zona.

Con este traslado, el Ayuntamiento de Viveiro pretende también que se pueda construir la Residencia de Aspanane para personas con discapacidad intelectual. Desde lo gobierno local destacan además la necesidad de esta residencia a nivel comarcal.

A pesar de que las gestiones para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la antigua escuela de Celeiro se prolongaron más del previsto, desde lo ejecutivo local destacan que nunca se dejó de trabajar por buscar una solución la esta cuestión.