Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento de Viveiro licita 4 puestos en la plaza de Abastos

Por 19 Marzo, 2021Sin comentarios

Ayuntamiento de Viveiro tramitó el procedimiento de contratación para sacar la licitación a concesión administrativa de cuatro nuevos puestos de la Plaza Municipal de Abastos de Viveiro.

“Las plazas de abastos siempre fueron motores del comercio local y con este proceso queremos contribuir a la dinamización de las instalaciones, además de reactivar la economía del ayuntamiento”, afirma la alcaldesa, María Loureiro.

Estos cuatro puestos, con medidas que oscilan entre los 6,5 y los 15,79 m2, deben destinarse a la venta de productos de alimentación en general, entendiéndose por tales los pescados y mariscos; carnicería; panadería; frutas y verduras; charcutería; pastelería; productos gourmets, quesos, cecinas, salazóns y conservas; vinos, aceites, frutos secos, frutos del bosque, encurtidos y ultramarinos, o congelados.

El mercado de Viveiro es un lugar idóneo para la compra de productos locales, potenciando los hábitos de vida saludables con una dieta de verduras, hortalizas, carne o pescado fresco.

Las concesiones de los cuatro puestos se otorgarán por un plazo de 10 años y el plazo de presentación de proposiciones será de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Este anuncio se publicará previsiblemente el 24 de marzo de 2021.