Skip to main content
ES-Xove

Xove hace públicos los ganadores del concurso de caretas

Por 4 Marzo, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de Xove,  puso en marcha a  finales de enero de este año una nueva edición del Concurso de Caretas de Carnaval. Como en años anteriores, el Concurso se destinó a niños y rapaces de Xove, en especial a los alumnos del Ceip Pedro Caselles y del IES Illa de Sarón.

Según edad, hubo cinco categorías: Preescolar (niños de 3,4 y 5 años); 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de primaria y 1º a 4º de ESO. En cada una de estas categorías se concedieron tres premios que consistían en material escolar.

Ya que la Biblioteca Pública Municipal de Xove vuelve a estar abierta, la organización aprovechó este hecho para exponer los trabajos premiados en un panel de la Biblioteca, con el fin de que puedan ser vistos y admirados por el público en general.

Los premiados en esta edición 2021 en la categoría Preescolar fueron Adrián Rego García, Alicia Blanco Valenzuela y Jesús López Franco.

En la categoría 1º y 2º de Primaria el ganador fue David Burgos Peloche seguido de Leía Casabella Gacio y Felipe  Basanta Domínguez. En el siguiente grupo los premios se repartieron entre Óscar Bértolo Casabella, Oliva Rega Quelle y Álvaro García Casabella.

En el último grupo de primaria vencieron Uxía Gradaille Durán, Berta Barro Álvarez y Carla Casabella Puñal. Finalmente, en la categoría 1º a 4º de ESO, el ganador fue Miguel Fra Baltar, seguido de Carla Marino Otero y Alicia Fernández Vicente.