Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Adega organiza la ruta ‘A mestura das augas’ para el próximo domingo

Por 15 Marzo, 2021Sin comentarios
La asociación ecologista Adega organiza la ruta ‘A mestura das augas’, en el marco de su programa de rutas para la temporada 2020/21. La ruta se hará el próximo domingo, día 21 de marzo, e irá desde A Peroxa hasta Os Peares, ya en la provincia de Lugo.

Desde la organización explican que se trata de un recorrido fácil, de bajada, y que transcurre por dos escenarios diferenciados. En la primera parte se caminará a un lado del río Barra hasta Gulfariz, y en la segunda parte al lado del Miño hasta la villa de Os Peares, donde se podrá ver la unión de los ríos Sil, Miño y Búbal.

“En el itinerario podremos contemplar un bien conservado bosque de ribera, en la primera parte, además de pasar por el Castelo de A Peroxa. En la segunda parte podremos apreciar algunos de los impactos que amenazan a nuestros ríos, en este caso la presencia de especies de flora exótica invasora por la orilla del río Miño”, explican desde Adega. Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol harán además un “pequeño acto reivindicativo contra el nuevo plan forestal de la Xunta”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves 18 en la bitácora de las rutas, roteirosadegalugo.wordpress.com, o llamando al teléfono 982240299. Los participantes deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia de la covid.