Skip to main content
ES-Comarca LUGOXA

Montes e Vales hará un estudio para determinar el coste de recuperar las pallozas

Por 31 Marzo, 2021Abril 3rd, 2021Sin comentarios

La Asociación de Desarrollo rural Montes e Vales Orientais (ADR3) llevará a cabo un estudio de las pallozas de la comarca de A Montaña, con el objetivo de determinar aquellas que pueden ser recuperables y estimar el coste que tendría su recuperación. Este es uno de los proyectos que la asociación prevé desarrollar en la convocatoria 2021-2022, y a los que destinarán una cantidad total de 760.000 euros.

El 65% de ese presupuesto irá destinado a proyectos productivos, y el otro 35% a iniciativas no productivas impulsadas tanto por entidades públicas como privadas.

La junta directiva de Montes e Vales acordó también, en la reunión de este martes, crear una red de entidades locales colaboradoras para incentivar la movilidad de las tierras y poner en valor aquellas que están abandonadas. La red estaría integrada por mujeres, ganaderos, comunidades de montes y cooperativas, entre otras entidades.

Entre los acuerdos alcanzados figuran además la continuación de la promoción de la miel de A Montaña, ayudando a los pequeños productores a entrar en el mercado online, o la ampliación del número de empresas adheridas al producto turístico Cociña de Ancares Terras de Burón.