Skip to main content
ES-Antas de Ulla

Se expone al público el proyecto eólico Maxal, que afecta a terrenos en Antas de Ulla

Por 9 Marzo, 2021Sin comentarios
El proyecto eólico Maxal, que afecta a los ayuntamientos lucenses de Antas de Ulla y Taboada, está en fase de exposición pública. En concreto, la Consellería de Economía acaba de someter a información pública las autorizaciones, el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, el estudio de impacto ambiental y la solicitud de declaración de utilidad pública de las instalaciones.

El parque eólico Maxal, promovido por la empresa Galernergy en los ayuntamientos de Rodeiro, en Pontevedra, y Antas de Ulla y Taboada, en Lugo, afecta a terrenos de más de 400 propietarios. La relación de afectados se publicó en el Diario Oficial de Galicia del pasado viernes, 5 de marzo.

La documentación relativa al proyecto eólico Maxal puede consultarse en la jefatura territorial de la Xunta en Lugo, solicitando cita previa a través de la dirección electrónica enerxia.lugo@xunta.gal o en los teléfonos 982 889 087 y 982 294 666. También se puede ver en los ayuntamientos de Antas de Ulla y Taboada, así como en el portal web de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

En el plazo de 30 días, a contar desde el 5 de marzo, las personas interesadas y los propietarios de bienes afectados, como también las personas que siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados fueran omitidas, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

La previsión es que el parque eólico Maxal cuente con nueve aerogeneradores y una potencia de 40,5 megawatios, con los que la promotora estima alcanzar una producción anual neta de 122.354 megawatios. El presupuesto de ejecución del complejo supera los 43,6 millones de euros.