Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Castro de Rei invierte 159.000 euros en mejoras de carreteras en 5 parroquias

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Castro de Rei destinará el dinero del Plan Único a un proyecto de regeneración del pavimento de los accesos a varios núcleos de población en cinco parroquias, concretamente en las de Outeiro, Bazar, Duarría, Loentia y Ludrio. El proyecto está en estos ratos en fase de licitación.

El presupuesto de la obra es de 159.000 euros, de los que el ente provincial aportación algo más de 120.000 euros y el Ayuntamiento casi 38.000.

Las vías objeto de la obra están muy deterioradas debido a su antigüedad y uso ayudados por las inclemencias meteorológicas.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, servirán para acometer la limpieza de las cunetas y el aumento de la anchura de alguna de las pistas. En todas ellas se mejorará el firme con triple riego asfáltico.

Las vías objeto del proyecto son la que va del Cristo de la Cainzada hasta Arriba del Miño, entre Outeiro y Bazar, con una longitud de 1.890 metros; la pista de Vega del Pumar a Guntín, de 1.085 metros, y el acceso a Vega del Pumar, de casi tres kilómetros, ambos en Bazar; el acceso a Tormentosa, en Duarría; las vías que van a Bouzaboa, con un trazado de 380 metros, y a las viviendas de colonización, de 1,3 kilómetros, en Loentia; y el acceso a Sumedo, de 870 metros, en Ludrio.