Skip to main content
ES-Agricultura TERRACHÁXAES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Castro de Rei recogió 162,72 toneladas de plásticos agrícolas

Por 31 Marzo, 2021Sin comentarios

El servicio de recogida de plásticos agrícolas en el Ayuntamiento de Castro de Rei durante lo primero trimestre de 2021 tuvo uno cueste de casi 12.000 euros para las arcas municipales, “cantidad que el Ayuntamiento no repercutió a las explotaciones ganaderas a las que prestó servicio”, segundo explicó el alcalde, Francisco Balado.

Actualmente el servicio de recogida de plásticos agrícolas es totalmente gratuito para las explotaciones ubicadas en Castro y se realiza puerta a puerta previo aviso en las oficinas municipales. Está sufragado por el propio Ayuntamiento.

En el primero trimestre de este año, se recogieron 162,76 toneladas de plásticos procedentes de silos forrajeros y la intención es hacer una nueva recogida de cara a el verano, así como otra la finales de año. Esto supone uno cueste total para el Concello de más de 30.000 euros, “cantidad que se incrementó notablemente en los últimos tiempos a consecuencia de la subida de los precios del reciclaje”, indica Balado.

Como concluye el alcalde, “este servicio, que recoge en la propia explotación sin necesidad de transportar los plásticos la ningún lugar, no supone uno cueste adicional a los titulares con respeto a la factura de la basura que se repercute trimestralmente, ya que cualquier explotación puede beneficiarse de este servicio de recogida”.