Skip to main content
ES-A Fonsagrada

A Fonsagrada, entre las capitales del turismo rural

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios
A Fonsagrada es una de las 50 capitales de turismo rural en España, según el estudio que acaba de realizar el portal Club Rural. Para elaborar ese listado, se tienen en cuenta las búsquedas realizadas por los viajeros a lo largo del último año con el fin de hacer turismo rural.

Con esos datos, el portal Club Rural determina cuál fue el ayuntamiento que despertó más interese para una escapada rural en cada provincia. En el caso de la provincia de Lugo, A Fonsagrada centró en esta ocasión la mayor parte de las búsquedas.

En la relación de ‘capitales del turismo rural’ figuran tanto ayuntamientos costeros como del interior.  De A Fonsagrada, según el portal que realizó el estudio, se destaca especialmente que es uno de los pueblos que atraviesa el Camino de Santiago y que su patrimonio está formado “por abundantes restos prehistóricos”. También se hace referencia a una situación “excepcional” en la montaña.

En Galicia, los otros destinos más buscados fueron Rianxo, en la provincia de A Coruña, Pobra de Trives, en Ourense, y Sanxenxo, en Pontevedra.

Mapa de las 50 'capitales del turismo rural'