Skip to main content
ES-A FonsagradaES-Ribeira de Piquín

Reclaman la instalación de quitamiedos en la carretera de A Fonsagrada a Ribeira de Piquín

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios

El PP presentará una iniciativa en la Diputación de Lugo para solicitar la instalación “urgente” de quitamiedos en la carretera LU- P-1906, de A Fonsagrada a Ribeira de Piquín, con el fin de “mejorar la seguridad hasta la ejecución de las obras que vienen reclamando los vecinos”.

Se trata de una vía de unos 13 kilómetros, “con muchas curvas y estrecha”, y en la que no hay barreras quitamiedos. La carretera registra un alto volumen de tráfico y da acceso a varios núcleos de población de los municipios de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín. “Por esta vía pasan autobuses, vehículos pesados y un alto número de turismos, ya que además da acceso a la comarca de A Montaña y facilita el enlace con A Mariña, la carretera de Meira y Vilalba. Es una carretera de alta montaña, que se ve muy afectada durante el invierno, y nos preocupa su peligrosidad general, especialmente por la falta de quitamiedos”, explica el portavoz del grupo provincial popular, Javier Castiñeira.

El popular recuerda que “el presidente de la Diputación ya dijo en más de una ocasión que no piensa dar más ancho a las carreteras provinciales. Un ejemplo de la necesidad de ampliar algunas carreteras es la que va  de A Fonsagrada a Navia, y solo fue ampliado el ancho en cuatro kilómetros en cada una de las cabeceras, quedando discriminados los núcleos de población  del centro, que son pueblos que tienen los mismos derechos que los demás”.

El grupo provincial del PP presentará una iniciativa en la Diputación para que se mejore la seguridad en la carretera LU- P-1906 . “Las quejas de los vecinos son absolutamente razonables y motivadas y queremos que las obras de reparación se acometan de inmediato”, dicen.

Tramo de la carretera de A Fonsagrada a Ribeira de Piquín