Skip to main content
ES-Destacadas Otros LUGOXAES-Lugo

La Semana Santa de Lugo evitará los actos multitudinarios

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

Procesión de la Virgen de la Esperanza

La Semana Santa de Lugo no tendrá este año actos multitudinarios debido a la actual situación sanitaria, como acaba de confirmar el presidente de la Junta de Cofradías, Ramón Basanta. En esa línea, trabajan en la elaboración de un programa “que respete escrupulosamente” las medidas de seguridad frente a la covid, porque bajo ningún concepto “se va a poner en riesgo a salud de nadie”.

Declarada de Interés Turístico Gallego, la Semana Santa lucense se celebrará, pues, este año con actos reducidos. “La idea en la que estamos trabajando consiste en hacer algún acto cada día de la semana relacionado con la imagen a la que le tocaría procesionar. Con la colocación de adornos florales, incluso con la música sacra, pero siempre siendo muy escrupulosos con las medidas de seguridad y el aforo”, explicó Ramón Basanta.

La intención de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo es hacer algo “uno poco más especial” en los días que acogen tradicionalmente los actos más vistosos, como la Bendición de Ramos o las celebraciones del Jueves y del Viernes Santo, “pero siendo siempre escrupulosos con las medidas de seguridad”, insisten.