Skip to main content
ES-Lugo

Lugo contará con un nuevo pabellón multidisciplinar en A Garaballa

Por 9 Marzo, 2021Marzo 10th, 2021Sin comentarios

Lara Méndez, en la presentación del proyecto Lugo Sport Life

Lugo contará con un nuevo pabellón multidisciplinar, en el marco del proyecto Lugo Sport Life, que hoy presentó la alcaldesa Lara Méndez.

“Esta iniciativa nace con la voluntad de acompañar el desarrollo del programa LIFE Lugo+ Biodinámico, pues la infraestructura se situará en el entorno del nuevo barrio multiecológico de A Garaballa y se construirá siguiendo los criterios de sostenibilidad y ahorro energético que persigue esta programación y que caracterizan el diseño de las ciudades verdes del futuro en la lucha contra el cambio climático”, explicó la regidora.

El pabellón multidisciplinar contará con un presupuesto de casi 3 millones de euros. Se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 3.500 metros cuadrados a un lado de la calle Veiga Grande, frente al centro comercial As Termas.

Con estas instalaciones el Ayuntamiento pretende dar respuesta a una demanda social. “La demanda de espacios para practicar deporte en interior es cada vez mayor en la ciudad, de ahí la necesidad de promover un proyecto ambicioso con el que ofrecer a las y a los lucenses unas instalaciones modernas y de calidad para el futuro. Actualmente, nos encontramos con una falta de dotaciones para dar cabida a la creciente demanda, sobre todo de los deportes de balón y de gimnasia rítmica, pues esta modalidad deportiva requiere de una determinada altura, por sus características de competición”, explicó el concejal de Deportes, Miguel Fernández.

DOTACIONES

El nuevo polideportivo dispondrá de una pista central multifuncional, cuatro vestuarios y zonas de almacenaje. Así, ofrecerá la posibilidad de albergar competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano, minibasket, voleibol, bádminton y gimnasia rítmica, entre otros deportes de interior. También dispondrá de una zona de recepción y un espacio de carácter social.

A mayores, el proyecto contempla un sistema de gradas retráctil para todo el complejo, acompañado de dos pequeñas gradas laterales fijas, pudiendo albergar un aforo de casi 1.000 espectadores según la configuración. Según el Ayuntamiento, este sistema confiere gran versatilidad a la hora de ofrecer distintos espectáculos deportivos: según la modalidad deportiva se reubicarán las gradas, al mismo tempo que se aumenta o disminuye su capacidad y, dado el caso, también existirá la posibilidad de recoger todas las gradas para aumentar el espacio disponible para cualquier evento.