Skip to main content
ES-Lugo

Empieza la construcción de dos nuevos aparcamientos alternativos en Lugo

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios

Primeros trabajos en la parcela de la calle Ramón Piñeiro

Lugo sumará dos nuevos aparcamientos alternativos después de que este jueves dieran comienzo los trabajos para la creación de estas nuevas áreas en las calles Ramón Piñeiro y Francisco Lamas López, en los barrios de A Residencia y O Castiñeiro. Supondrán la creación de 69 plazas de estacionamiento, públicas y gratuitas.

A estas nuevas plazas, recuerdan desde el Ayuntamiento, se sumarán otras 51 que se habilitarán con el repintado en batería de los espacios en las calles Río Mandeo, Pomar, Amizade y Ronda do Carme. Las actuaciones que se acaban de iniciar cuentan con una inversión de 171.000 y tienen un plazo de ejecución de diez semanas.

El nuevo aparcamiento de la calle Alcalde Francisco Lamas López, se construirá en una parcela de 529 metros cuadrados, y contará con 16 plazas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. El otro aparcamiento se situará en una parcela de 1.859 metros cuadrados entre las calles Ramón Piñeiro y Beberide, y dispondrá de 53 plazas, incluyendo 5 adaptadas. Las parcelas se encuentran actualmente sin uso, y serán habilitadas para el estacionamiento público y gratuito.

Las labores iniciales de extracción de tierra vegetal se llevarán a cabo de forma intercalada en las dos parcelas para, a continuación, comenzar a trabajar simultáneamente en los dos espacios, con el extendido de zahorra, canalizaciones de pluviales, canalizaciones de iluminación, pavimentos y cierres.