Skip to main content
ES-Lugo

Ruta por O Courel, el próximo sábado, para la ‘juventud activa’ de Lugo

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Lugo abrió el plazo de inscripción para hacer una ruta a pie por O Courel el próximo sábado, día 20. La actividad se enmarca en la programación de la ‘Xuventude activa’,  diseñada por el gobierno local para el primer semestre de este año y dirigida a jóvenes de 14 a 35 años.

Esta primera ruta discurrirá por el Courel, por donde se hará un recorrido de unos 16 kilómetros y de dificultad moderada por el Monte Cido y la Devesa da Rogueira. Muchos historiadores sitúan en el Monte Cido al mítico Monte Medulio, último bastión de la resistencia nativa frente a la invasión romana.

El punto de partida y de llegada es la Casa da Xuventude de Lugo. Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas frente a la covid, se harán grupos de 4 personas.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse desde hoy a través del formulario de la página web xuventudelugo.gal. Los menores de edad deberán ir acompañados por una persona adulta.

La participación es gratuita y se dará prioridad a los chicos y chicas que estén empadronados en Lugo, seguidos de los que estudien o trabajen en el municipio, y de lo que residan en municipios limítrofes.

El Ayuntamiento de Lugo tiene programadas otras siete rutas hasta el próximo mes de junio apostando, de este modo, por actividades que tienen a la naturaleza como principal protagonista. El objetivo es, explican, ofrecer a las jóvenes y chicos “nuevas alternativas de ocio saludables y sostenibles, que combinan deporte y medio ambiente al tiempo que favorecen la relación con otros chicos y chicas de la misma edad”.