Skip to main content
ES-Lugo

Lugo Monumental pide que se repongan las mesas de uso público de la Plaza de Abastos

Por 22 Marzo, 2021Sin comentarios
La asociación Lugo Monumental insta al Ayuntamiento a reponer las mesas de uso público de la Plaza de Abastos. Aseguran que son muy demandadas por los placeros y que, a día de hoy, “no hay motivos” para no instalarlas.

El Ayuntamiento, según recuerda el colectivo de empresarios, tomó hace algunos meses la decisión de retirar las mesas de uso común que había en la planta superior de la Plaza de Abastos, las ubicadas en la zona norte del edificio. Estas mesas, explican, “eran uno de los habituales puntos de encuentro de los placeros y un lugar para que los clientes pudieran tomar un respiro durante sus compras”. Además tenían la ventaja de que, para muchos titulares de concesiones de la Plaza, suponía un lugar “estratégico”, en el que poder hacer descansos sin alejarse mucho de sus puestos, algo que según Lugo Monumental, “echan de menos”.

Desde la asociación entienden que la retirada de las mesas “tuvo su lógica en su momento” debido a las restricciones sanitarias que impedían su uso, “pero en este momento no es ese el caso”.

“Es llamativo que se retiraran esas mesas por razones higiénicas pero, sin embargo, no se retiraran lo precintaran los bancos de uso público que hay dentro de la propia Plaza de Abastos. Entendemos que la situación jurídica y sanitaria de ambos elementos es exactamente a misma, y que no hay servicio de desinfección que proceda a limpiar los bancos, que siempre estuvieron en uso, cada vez que se sienta alguien”, añaden.

Lugo Monumental remitió un escrito al Ayuntamiento ofreciéndose a financiar las mesas y aseguran que hay placeros que mostraron su disposición a realizar la limpieza y desinfección de las mismas entre sus usos.