Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

El Centrad se suma a los Días Europeos de la Artesanía con talleres del 6 al 11 de abril

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios
El Centro de Artesanía y Diseño de Lugo se sumará a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con una programación que se desarrollará desde el 6 al 11 de abril y que busca dar visibilidad a los oficios artesanos.

El Taller de Cestería del Paseo do Rato acogerá una serie de talleres, a cargo de Lola Tourón, Carmen Fieiras e Idoia Cuesta, en los que se abordará la restauración de celosías de mimbre vivo, la iniciación a la cestería de médula, la realización de estructuras geométricas con la técnica nido, la elaboración de bandejas de mimbre o de médula de nudo celta, y la iniciación a la cestería de varas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deben presentar su solicitud a través del correo info.centrad@deputacionlugo.org, antes del día 2 de abril. Se dará preferencia a las personas en edad laboral y que no participaran previamente en otros cursos organizados por el Centrad.

ESGRAFIADO

El Centrad promueve además una demostración y taller de esgrafiado, de la mano de Carola Carrot, que finalizará con un nuevo mural junto a la puerta principal del Centro de Artesanía. Para participar es necesario presentar también una solicitud a través del correo electrónico info.centrad@deputacionlugo.org y en este caso se dará preferencia a los artesanos y canteros, y a aquellas personas que tengan un proyecto de esgrafiado de carácter público o alrededor de una vivienda en el rural.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de abril.