Skip to main content
ES-Negueira de Muñiz

Negueira de Muñiz destina 93.000 euros del Plan Único a mejoras en caminos y núcleos rurales

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación supervisó hoy el resultado de las obras

El presidente de la Diputación, José Tomé, supervisó este miércoles en el ayuntamiento de Negueira de Muñiz las mejoras en los accesos al núcleo de Pieiga así como en los pueblos de Negueira de Ouviñao y Bustavelle que se llevaron a cabo con fondos del Plan Único.

El camino arreglado da servicio al vecindario de Pieiga, donde viven casi una decena de personas. Es la única vía de acceso a las casas y a una pequeña capilla del lugar. El presidente provincial destacó la importancia de estas mejoras que, dijo, van en paralelo con el trabajo de reactivación de la economía de la provincia frente a la crisis sanitaria provocada por la covid y que dotan a la zona de una infraestructura “que en los meses de verano duplica el número de usuarios”.

“Mejorando las comunicaciones de la provincia contribuimos a frenar la despoblación y favorecemos la promoción del territorio ligado al turismo; esta es una actuación pequeña, pero supone una mejora muy importante para el día a día del vecindario y de los visitantes”, apreció.

Tomé estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Negueira de Muñiz, José Manuel Braña, y por los de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín, Carlos López y Roberto Fernández.

PLAN ÚNICO

El Ayuntamiento de Negueira Muñiz recibió más de 192.000 euros del Plan Único de 2020. De esa cantidad, destinó más de 93.000 euros a diferentes obras, entre ellas la mejora de la carretera de Negueira a Seira, el acondicionamiento del camino de Ernes, la mejora de la pavimentación de la vía en Barcela y la mejora del abastecimiento de agua en Foxo.

A mayores, destina una partida de 18.000 euros a la construcción de un almacén y oficina en la nave municipal, hasta 48.000 euros a la creación de puestos de trabajo y más de 19.300 para el cuidado de los mayores a través del Servicio de Ayuda en el Hogar.

El gobierno local de Negueira dispuso además de 3.000 euros para medidas sociales y económicas con el fin de paliar los efectos de la covid, una nueva línea que el Gobierno de la Diputación incluyó en el Plan Único para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.