Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Cultura RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Monforte acoge la exposición ‘Viajes judíos’ de la Biblioteca de Israel

Por 9 Marzo, 2021Sin comentarios

El alcalde inauguró la exposición

La Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, de Monforte, acoge hasta el próximo mes de abril la muestra ‘ Jewish Journeys. Los viajes del pueblo judío’. La exposición fue diseñada y donada por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, con motivo de las Jornadas de la Cultura Judía 2020.

A través de seis paneles informativos, traducidos al español, y de 24 fotografías, la muestra analiza e ilustra las diferentes motivaciones que el pueblo judío tiene y tuvo que afrontar para emprender un viaje. Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición.

Fundada en Jerusalén en 1982, la Biblioteca Nacional de Israel, que cedió esta muestra, sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado de la gente judía durante siglos.

La exposición, que ayer fue inaugurada por el alcalde monfortino, José Tomé, se podrá ver en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro hasta el próximo 5 de abril, solo en los días laborables, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16.00 a 21.00 horas. Para visitarla habrá que respetar los aforos y recomendaciones ante la covid que vayan estableciendo las autoridades sanitarias.