Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Más de 500 reservas para las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, que arrancan este viernes

Por 18 Marzo, 2021Sin comentarios
La nueva temporada de las rutas en catamaranes por la Ribeira Sacra que pone en marcha la Diputación arranca este viernes 19, día de San José. Más de 500 personas hicieron ya sus reservas para participar en esta actividad que se prevé mantener hasta finales de año.

Desde el organismo provincial anunciaron que, con ese motivo, mañana harán un acto en el embarcadero de Ponte do Sil Sil, en Monforte, “para celebrar que este año podemos comenzar antes con esta iniciativa turística que, sin ninguna duda, tiene un importante retorno económico en el sector servicios de la Ribeira Sacra”.

A día de hoy, hay formalizadas más de 500 reservas para las rutas en catamarán por los lechos del Miño y del Sil. Las personas interesadas pueden hacer sus reservas a través de la web reservas. rutasembalses.es, de la dirección electrónica catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamando al teléfono 982 260 196, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:30 horas.

“Queremos animar a los vecinos y vecinas de la provincia a que se decidan a disfrutar de estos viajes en catamarán por la Ribeira Sacra, una alternativa de ocio segura, en la que tenemos implantadas todas las medidas de seguridad para la prevención de la covid, y con la que podrán descubrir o redescubrir un paisaje único, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en el próximo mes de junio”, dijo la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto.

El servicio de catamarán, recuerdan desde la Diputación, funcionará adaptándose a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento y siguiendo protocolos propios de la institución “para extremar la prevención y la contención de la covid-19”. Al igual que la temporada pasada, el aforo de las embarcaciones se verá reducido a la mitad y la frecuencia de los viajes está adaptada para evitar que en los embarcaderos se produzcan concentraciones de personas. Será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje y se realizarán servicios de desinfección para prevenir posibles contagios.

En cuanto a las plazas, en el caso de la ruta fluvial Cañón del Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón del Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 72 viajeros.