Skip to main content
ES-Bóveda

Finalizada la nueva glorieta de Bóveda

Por 10 Marzo, 2021Sin comentarios

El alcalde y el delegado territorial de la Xunta comprobaron el resultado de las obras

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, junto al alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, comprobó este miércoles el resultado de los trabajos para la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546 a su paso por el ayuntamiento.

Con esta infraestructura se busca mejorar la seguridad vial y poner fin a uno de los puntos negros de la red de carreteras de titularidad autonómica en el sur de la provincia. La Consellería de Infraestructuras invirtió 212.000 euros en esta obra.

La nueva rotonda tiene un diámetro interior de 21 metros y exterior de 41 metros, con accesos y salidas con un único carril. En la salida de la glorieta, en la dirección a A Pobra do Brollón, se permite ahora un giro a la izquierda para acceder al vial que de la acceso al parque empresarial de Bóveda.

En este punto se proyectó además un paso de cebra, accionado mediante semáforos, y la instalación de la semaforización correspondiente, dando así continuidad a una red peatonal existente en la zona.

Las obras también contemplaron el repintado de marcas viarias y la colocación de nueva señalización vertical, balizamiento y defensas, así como la reubicación de la farola existente al centro de la glorieta.