Skip to main content
ES-O SaviñaoES-Pantón

Empiezan los trabajos de mejora de la carretera que une Ferreira de Pantón y Escairón

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora de la carretera LU- P-4102 que une Ferreira de Pantón con Escairón, las capitalidades de los ayuntamientos de Pantón y O Saviñao. Los trabajos se llevan a cabo en un tramo de algo más de dos kilómetros -entre los puntos kilométricos 3,7 y 6,1- y cuentan con un presupuesto de 145.000 euros.

La actuación en este vial provincial empezó hoy con las labores de limpieza de cunetas y a lo largo de la próxima semana se prevé llevar a cabo el extendido de aglomerado en caliente, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Luego se procederá a la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.

El presidente de la Diputación, José Tomé, destacó que este vial “es muy importante para los vecinos y vecinas de estos dos ayuntamientos de la Ribeira Sacra, pues conecta con el casco urbano de Pantón y sirve de acceso a servicios fundamentales de la localidad, como el centro de día, la guardería o el tanatorio, además de ser la vía que une Pantón con Escairón”.

Los trabajos que se acaban de iniciar se suman a los ya ejecutados anteriormente por la Diputación en esta misma vía, en un total de 3 kilómetros, entre los puntos 0 y 3, y que contaron con una inversión de 160.000 euros. Su ejecución supuso la renovación de la vía con aglomerado en caliente, limpieza de cunetas así como mejora de la señalización y repintado.

Los trabajos se iniciaron este miércoles