Skip to main content
ES-Pantón

Colectivos vecinales demandan mejoras en dos vías provinciales en Pantón

Por 8 Marzo, 2021Sin comentarios
Tres asociaciones vecinales de Pantón acaban de hacer públicas sus quejas y reclamaciones por la “peligrosidad” que supone el estado de dos carreteras de titularidad provincial a su paso por el municipio.

Así, la asociación de vecinos San Antonio, de la parroquia de Santiago de Castillón, denuncia que el estado de la carretera LU- P-4111 resulta “muy peligroso” llegando a dificultar el acceso a las casas habitadas que quedan en ese núcleo rural. Los vecinos aseguran que la vía no fue arreglada “desde su apertura en los años 80” y reclaman a la Diputación de Lugo, como titular de la vía, que ejecute alguna actuación para “que podamos seguir viviendo aquí”.

Por otra parte, las asociaciones de San Brais, en San Román de Acedre, y Cabalo Branco, en Santiago de Cangas, reclaman actuaciones en otra vía provincial, en este caso la LU- P-4110. Piden que se arregle el tramo de unos cinco kilómetros que va desde Arribada, en la parroquia de San Fiz de Cangas, a Budián, en San Romao de Acebre, para solucionar el estado de deterioro que sufre el firme.

Los colectivos vecinales de Pantón hicieron llegar sus escritos con estas demandas al grupo provincial del PP, que se comprometió a llevarlas al próximo pleno del ente provincial. Entienden que  “es gravísimo que sea necesaria una llamada de atención así del rural para tener bien conservadas las vías de comunicación  provinciales, necesarias para que los vecinos puedan vivir donde vivieron siempre”.