Skip to main content
Samos

Acondicionan la carretera LU-633 en Samos para prevenir incendios

Por 1 Marzo, 2021Sin comentarios

Los trabajos de desbroce y limpieza de carreteras autonómicas que la Xunta está llevando a cabo en las últimas semanas en las cuatro provincias, llegan estos días al entorno de Samos. En concreto, a lo largo de esta semana se actuará en la carretera LU-633 que une Pedrafita do Cebreiro y Sarria.

Las tareas que se vienen realizando se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.

También se acometen desbroces para completar el trabajo común de conservación de las carreteras autonómicas y reducir progresivamente el uso de herbicidas.

Tramo de la carretera LU-633

De igual modo, se realiza el acondicionamiento de las posibles zonas verdes y de las sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas.

Las intervenciones tienen como objetivos potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad vial, favoreciendo una mayor visibilidad, y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.