Skip to main content
ES-Abadín

Socialistas de Abadín denuncian que el Ayuntamiento tuvo que pagar una multa

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

Pablo Díaz López remarca que el Ayuntamiento de Abadín tuvo que hacer frente a este pago de manera urgente a la Conselleira de Hacienda “con el fin de certificar que el Ayuntamiento no tiene deudas pendientes, y para poder solicitar la correspondiente subvención para el Servicio de Atención Temprana”.

“El Ayuntamiento de Abadín tiene que pagar una multa por un importe de 3.005 euros impuesta por el Director General de Salud Pública, por un problema contra la salude pública”. Así lo anunció el portavoz socialista Pablo Díaz López, tras conocer el decreto que firma el alcalde de Abadín, en el que se puede comprobar el pago de esta sanción impuesta el pasado 30/07/2019.

Díaz López remarca que el Ayuntamiento de Abadín tuvo que hacer frente a este pago de manera urgente a la conselleira de Hacienda “con el fin de certificar que el Ayuntamiento no tiene deudas pendientes, y para poder solicitar así la correspondiente subvención destinada al Servicio de Atención Temprana, incluida en el Marco de la Red Gallega de Atención Temprana, firmado junto con otros nueve ayuntamientos”, señala.

“Una vez más a las vecinas y vecinos de Abadín tienen que sufrir la incompetencia del alcalde, ya que por una parte sancionan al Ayuntamiento por un problema tan grave contra la salude pública, y por otra parte, el Ayuntamiento tiene que firmar un pago urgente debido que el alcalde, tampoco es capaz de abonar las deudas pendientes municipales, como en este caso, y que fue impuesta en el año 2019”, criticó.

El portavoz socialista anunció que reclamará explicaciones en la próxima sesión plenaria para conocer el expediente completo de esta sanción. “El alcalde actúa diligentemente para pagar los salarios de los Concejales del Equipo del Gobierno, pero no para atender a los pagados que tiene pendientes el Ayuntamiento, como en este caso la multa contra la salude pública en el pabellón, un expediente que se ya inició en el año 2018”.