Skip to main content
ES-Begonte

El Concello quita á asociación vecinal de Baamonde el acceso al local social

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

La asociación de vecinos Montenegro de Baamonde, que lideró junto con la anpa, las protestas contra lo cierre del colegio de la localidad, viene de quedar sin local social, tal y como aseguran desde lo centro “como represalia por la defensa del colegio y otras”.

Segundo explican llevan reuniéndose en el local social desde hace cuatro años y estos días no pudieron acceder al mismo ya que el Ayuntamiento cambió el cierre “sin avisar”.

Defienden además que tienen una concesión por diez años del local social y que fueron ellos los que lo arreglaron por lo que estudian demandar al alcalde por esta decisión ya que dentro del local hay mobiliario y ordenadores que pertenecen a la asociación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento les dijeron que el papel que firmaron “era para una subvención de las obras (con la gravedad desto que dicen) y que decidieron cambiar el sistema”.

Por lo tanto los vecinos aseguran que el alcalde, José Ulla, tiene un “comportamiento mezquino” y que está permitiendo que “desmantelen el pueblo”.

Segundo dicen, Ahora, el Ayuntamiento les obliga a ir a buscar la llave a la casa consistorial cada vez que alguien quieran hacer uso de las instalaciones, sea para utilizar el material que tienen allí guardado, sea para hacer una reunión, sea para jugar una partida a la brisca.

CAJERO AUTOMÁTICO

La asociación, además, están recogiendo firmas también contra lo cierre de la sucursal bancaria y del único cajero automático que hay en la localidad, que se producirá este viernes, 5 de marzo.

“Hacemos un llamamiento a toda el vecindario de Baamonde, Bóveda, Carballido, Pacios, Pígara, Pedrafita, Soaxe, Roca y Vilariño en este nuevo golpe al desmantelamiento de los servicios esenciales del rural”, dicen los vecinos, que aseguran que están realizando, junto las comunidades de montes, empresas y particulares del entorno, trámites para conseguir el asentamiento de otra agencia bancaria y de un cajero automático.