Skip to main content
ES-Begonte

El PP acusa a la Diputación de negar información sobre las naves de Begonte

Por 22 Marzo, 2021Sin comentarios

El portavoz popular, Javier Castiñeira, denuncia “un nuevo capitulo de opacidad y oscurantismo caciquil del señor Tomé”. Dice que “es absolutamente inaceptable que desde lo gobierno provincial se pongan trabas a la labor de la oposición que pretende hacer el Partido Popular, para fiscalizar y controlar el trabajo del gobierno”.

El portavoz popular explica: “Nos referimos la dos contestaciones que nos dieron la semana pasada desde lo gobierno provincial, que serían absolutamente cómicas, sino había sido porque rozan el disparate político”. Castiñeira indica que en una de las respuestas “los deniegan nuestro derecho, que también es obligación, de conocer el estado de las instalaciones provinciales; en concreto rechazan el permiso solicitado para visitar la nave que fue de Manuel golpeo en Begonte; es algo que pedimos reiteradas veces, porque está abandonada por socialistas y nacionalistas, que argumentan su negativa reconociendo no saber el estado en el que se encuentra la nave y diciendo que, por lo tanto, tampoco lo puede saber la oposición”.

Castiñeira declara: “Esta misma semana nos deniegan la posibilidad de conocer dónde estuvo la maquinaria del Parque Móvil Provincial y el personal de Vías y Obras en estos dos primeros años de gobierno bipartito, y cuanto tiempo invirtieron en cada trabajo y, por extensión, en cada ayuntamiento. El argumento que utilizan en este caso aún es más marxista que el anterior, y decimos marxista por ser más propio de los Hermanos Marx que de un gobierno responsable de una institución tan importante. La excusa para no darnos ese dato, que sería muy relevante para demostrar que no hay uno reparto equitativo es que no llevan el control desde el Parque Móvil”.

Para los populares, “es absolutamente inaceptable que la Diputación responda con evasivas tan ridículas, muy graves puesto que se reconoce un descontrol de los trabajos que hace el personal y maquinaria #provincial, que suponen cientos de miles de euros al mes, simplemente por no asumir que Vías y Obras trabaja bajo criterios políticos y no de necesidad”.

Castiñeira dice que “ Tomé mintió en su investidura, cuando prometió transparencia y mejorar la imagen con respeto al mandato de Darío Campos; al contrario está pasando sus peores horas como presidente de la Diputación”. Señala: “Gobierna con un estilo absolutamente arcaico y poco transparente, con una labor pésima como delegado de Vías y Obras, reconociendo descontrol, falta de previsión, abandono y una subjetividad en las decisiones que roza el surrealismo”.

Castiñeira lanza un aviso muy claro: “No vamos a cesar, señor Tomé, en nuestro labor de oposición, porque los lucenses quieren saber como desgobierna y como selecciona discriminatoriamente por colores políticos a los ayuntamientos; el PP es una oposición que no admite respuestas de escuela infantil y que va a demostrar cómo usted tiene abandonados a la mitad de lucenses que decidieron mayoritariamente que los gobernara un alcalde popular”.