Skip to main content
ES-Begonte

Feijóo compromete 600.000 euros para el colegio de Begonte

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó con el alcalde de Begonte, José Ulla Rocha, la evolución de los proyectos de mayor interese para el Ayuntamiento, entre los que destacan los de carácter educativo.

Durante la reunión, analizaron la propuesta para integrar los centros educativos del ayuntamiento, dado el bajo nivel de matrícula del CEIP Virxe do Corpiño y del CEIP de Baamonde. La iniciativa pretende juntar a todo el alumnado en el CEIP Virxe do Corpiño, centro que va a recibir 600.000 euros para reformar y modernizar sus instalaciones, dirigidas a mejorar la eficiencia energética del centro. De este modo, el ayuntamiento pasaría de tener dos centros con débil matrícula a uno único centro fortalecido con mayores recursos educativos y que atraerá matriculación de otras zonas.

La mayores, este proyecto permitiría emplear las instalaciones del CEIP de Baamonde para otros usos, como aulas de música y conservatorio municipal, que podría acoger alrededor de 200 músicos de toda la comarca. Actualmente, el ayuntamiento de Begonte está a punto de finalizar la elaboración de los proyectos de remodelación y, una vez finalizados, se firmará el convenio para la ejecución de las obras necesarias.

En el campo de las infraestructuras, abordaron la ampliación de la carretera LU-231. El presidente de la Xunta incidió en la inclusión del primero subtrecho de esta obra dentro de las actuaciones propuestas al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para hacer con fondos europeos. Esta inversión se sumaría a la partida recogida en los Presupuestos de la Xunta para esta actuación, que asciende a más de 1,2 millones de euros.

En la reunión, también analizaron posibles mejoras en el espacio del Belén de Begonte, declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia en 2014 .

Asimismo, Feijóo aprovechó la reunión para destacar igualmente la colaboración entre ambas administraciones en la lucha contra la covid, con la entrega de material por parte de la Xunta como: máscaras, gel hidroalcólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales.