Skip to main content
ES-Begonte

La Fapacel comienza una campaña contra el cierre del Ceip de Baamonde

Por 31 Marzo, 2021Sin comentarios

La Federación Provincial de Anpas de Lugo (Fapacel) anunció el inicio de una campaña en redes sociales para evitar el cierre del colegio de Baamonde. Segundo recuerdan, este centro ya no estará operativo el próximo año después de que la Xunta aceptara el reto del alcalde de este municipio, José Ulla, de unificar el alumnado de los centros en Begonte y llevar ahí un conservatorio de música.

Isabel Calvete, presidenta de la Fapacel, destacó que las reivindicaciones de los padres de Baamonde están apoyadas por la federación provincial y también por las Anpas de Galicia. “Una campaña para solidarizarnos con los padres de Baamonde y vamos a intentar que no se llegue la esta barbaridad de cerrar un colegio porque sí, un colegio del rural, y con la campaña esperamos llegar a toda Galicia”, explicó.

Explica también que esperan que la Consellería de Educación dé marcha atrás escudándose en que “esto es una incongruencia total y no hay argumentos que justifiquen esta decisión”.

La Fapacel respaldará todas las acciones de protesta que emprendan los padres de Baamonde, “tanto se deciden manifestarse o encadenarse al colegio como hicieron días atrás”. “Tanto las Anpas de Lugo, como de Galicia, apoyamos a los padres de este colegio porque tienen razón y hay que hacer ver la barbaridad que pasa en este siglo porque sí. El rural hay que defenderlo de otra forma”, protestó la presidenta de Fapacel.