Skip to main content
ES-As Pontes

Convocan un concurso en As Pontes sobre el trabajo del cuidador

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de As Pontes, al amparo de la campaña “Una EXPERIENCIA DE CUIDADO, Te corresponde escoger la tuya”, puesta en marcha con motivo del 8 M, lanza un concurso dirigido a toda el vecindario bajo el nombre #EnAsPontesCompartimosCoidados para sensibilizar y dinamizar a la población en materia de igualdad y visibilizar y poner en valor el trabajo de cuidados.

Se trata de una actividad para eliminar roles y estereotipos de género tradicionales que atribuyen a mujeres y hombres tareas y funciones diferentes en el ámbito familiar.

Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad para lo cual tendrán que colocar en un lugar visible de las ventanas de su domicilio un cartel impreso o hecho a la mano que contenga el eslogan: #EnAsPontesCompartimosCoidados.

Además deberán realizar una publicación en su cuenta personal de Facebook o Instagram con dos fotografías: una en la que se vea el cartel y otra en la que dé cuenta de que practica la corresponsabilidad y comparte los cuidados en su hogar, con la etiqueta @ConcelloAsPontes e incluyendo lo cancelo #EnAsPontesCompartimosCoidados. Para participar, es preciso enviar las fotografías por whatsapp al número 604 025 160 indicando el nombre completo y teléfono de contacto.

Las personas que participen entrarán en un sorteo de 8 valles valorados en 50 euros cada uno para gastar en el comercio local. El plazo para participar estará abierto entre lo 30 de marzo y el 25 de mayo, realizándose el sorteo de 2 valles cada 15 días. Estos atardecer nominativos, de manera que cada persona podrá obtener un único premio.

El resultado de los sorteos se publicarán en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento y las personas ganadoras serán contactadas telefónicamente tras cada sorteo para proceder a la recogida del bono.

Las bases completas de este concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y en los distintos establecimientos comerciales que colaboran con la iniciativa.