Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Comienzan en la UNED un curso sobre cata de vinos y otro sobre derecho

Por 8 Abril, 2021Sin comentarios

Hoy comienza en la UNED de Lugo la segunda edición del curso de iniciación a la cata a cargo de Isabel Lozano Verdes. En esta segunda edición del curso de iniciación a la cata, todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo de la cata, tanto se son profesionales, enófilos o si sencillamente quieren disfrutar del vino de una manera diferente y descubrir su ámbito más cultural, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo de manera didáctica y divertida en este curso.

Se catarán más de 15 ejemplos de la España vinícola, preponderando a los vinos gallegos, y se realizarán diferentes ejercicios prácticos de análisis sensorial.

“Un curso en el que podremos descubrir aspectos del vino como su origen, su conservación en bodega, las prácticas de viticultura, así como la importancia que tiene para su producción factores externos como el clima o el suelo. Y en el que también se tratarán cuestiones de actualidad como las nuevas tendencias o la gran experiencia que acercan los maridajes”, explican.

Será impartido por Isabel Lozano Verdes, gerente de Vinissi y Master Sumiller del Instituto Gallego del Viño.

Se realizará en línea o presencial hasta el 29 de abril.

CURSO SOBRE DERECHO

También hoy comienza en la UNED de Lugo un curso sobre los derechos del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos.

En el curso Los derechos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, magistrados y docentes abordarán el contenido de diversos derechos presentes en el Convenio siguiendo una metodología teórico-práctica, así como, también, explicarán el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y su incidencia en España.

Imparten este curso Silvia Martínez Cantón (magistrada, miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, anteriormente comisionada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y profesora – tutora de la UNED), Rubén Pérez Cordón (magistrado suplente Audiencia Provincial de Zamora, anteriormente investigador en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y profesor-tutor de la UNED), David Ordoñez Solís (presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJ de Asturias y secretario General de la Comisión Iberoamericana de ética judicial).

Al final del curso, para aquellos alumnos que lo habían realizado en su totalidad, se obtendrá un certificado del mismo emitido por la UNED con los
créditos del curso, así como un certificado emitido por el Consejo de Europa del curso de Introducción al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Se realizará en línea hasta el 22 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas.