Skip to main content
ES-Burela

Burela y Urbaser ponen en marcha una campaña de recogida de pilas usadas

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Burela, en colaboración con Urbaser, acaba de poner en marcha una campaña para potenciar la recogida de pilas usadas, fomentar su reciclaje y evitar la contaminación ambiental.
Esta mañana la concejal de Medio Ambiente, Toñi Eijo, inició lo reparto de mini contenedores para la recogida selectiva de pilas entre los comercios de Burela que se adhirieron la dicha campaña, dirigida a establecimientos donde se venden pilas o aparatos que funcionan con ellas.
La edil burelesa explicó que “pretendemos incentivar el reciclaje de residuos y recordar a los vecinos el alta capacidad de contaminación que tienen las pilas cuando se tiran en #container que no están especialmente habilitados para dicha función. Una pila normal puede llegar a contaminar unos 14.000 litros de agua; una alcalina, 167.000; y las pilas de botón, unos 600.000 litros”.
Toñi Eijo dijo que “los comercios cuando tengan los mini contenedores llenos solo tienen que llamar al 626.76.31.42 y operarios de Urbaser se habían desplazado al establecimiento a recoger dichas pilas”.
Y añadió: “aprovechamos para recordarles a todos los vecinos y vecinas que en el punto limpio y en el punto limpio móvil también pueden depositar las pilas usadas”.