Skip to main content
ES-Burela

El PP de Burela critica el retraso en los presupuestos municipales

Por 30 Abril, 2021Sin comentarios

Los concejales del PP de Burela lamentan que “a estas alturas del año, a punto de entrar en mayo, nada se sabe de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Burela para el 2021 cuándo en otras localidades ya están aprobados y se están ejecutando”. Con todo, los populares indican que “esta situación que debería ser inaudita, no para de repetirse en nuestra villa año tras año en un intento de normalización de la misma por parte del gobierno local socialista que el único que reflexa es una muestra más de la falta de trabajo, tanto del Sr. Llano como del resto de su equipo”.

El Grupo Municipal Popular viene de exigirle por escrito al gobierno municipal, “ya que nada se nos informó hasta ahora, que los elabore de inmediato y que convoque el pleno para lo debate de los mismos para antes de un mes”.

Desde el PP recuerdan que “sin los presupuestos municipales aprobados, no pueden repartirse ayudas de ningún tipo, ni para el comercio, ni para la hostelería, ni para las familias o asociaciones, ya que son el documento básico sobre lo qué pivotan todas las acciones municipales. Hay que tener en cuenta que, si no se elaboran ya, siendo conscientes del procedimiento administrativo para su aprobación definitiva, el presupuesto municipal para lo presente año no podrá ser aplicado hasta, cuando menos, mediados del verano, algo que, nuevamente pondrá en jaque a vida municipal de Burela”.

“No fueron pocas veces en las que, desde el PP de Burela, advertimos que la falta de trabajo y la actitud del Sr. Llano y de su equipo de  gobierno, estaban sumiendo en un pozo sin fondo al vecindario de Burela y, del mismo modo, no fueron pocas las veces en las que el Sr. Llano excusó su total inoperancia y la de su equipo culpando a otros. Desde el PP estamos expectantes por ver a quién culpa en esta ocasión el Sr. Llano por la no elaboración de los presupuestos municipales a estas alturas del año, empujando un poco más hacia el abismo al vecindario de Burela”, concluyen.