Skip to main content
ES-Viveiro

Siete centros educativos de Viveiro se suman a una campaña de reciclaje

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro está realizando una campaña de recogida selectiva en los centros educativos del municipio en colaboración con Ecoembes. Gracias a esta iniciativa, el gobierno local pretende fomentar el reciclaje entre el alumnado y sensibilizarlo sobre su importancia.

En total, siete centros de enseñanza se adhirieron la esta iniciativa sobre la recogida selectiva en Viveiro. Concretamente, participan el CEIP Landro, a EEI San Roque, el CEIP Plurilingüe de Covas, el CEIP de Celeiro, el CEIP Plurilingüe Santa Rita. La estos centros, se suman también el aula UNED de Viveiro y el Conservatorio Profesional de Música.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para todos los ayuntamientos, por eso queremos fomentar el reciclaje entre la juventud de Viveiro, con el objetivo de educar a futuros adultos comprometidos”, asegura María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.

En el marco de esta campaña, ayer se entregaron en los citados centros numerosos colectores que se colocarán en el interior de las instalaciones educativas. Los contenedores permiten separar de una banda los envases ligeros, que se depositan en el colector amarillo; y por otro lado el papel y la tarjeta, cuyo destino es el colector azul.

La campaña continuará con iniciativas de formación, por lo que el Ayuntamiento de Viveiro ya ofreció a los centros a realización de actividades de concienciación con el alumnado. De este modo, algunos centros se decantaron por solicitar material informativo mientras que otros pidieron charlas, que serán en algunos casos telemáticas y en otros presenciales. Está previsto que próximamente sean impartidas las charlas y que se distribuya el material informativo entre los centros.

Esta iniciativa se suma a la campaña “Te une al Reto”, organizada por Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente entre febrero y abril de este año. En este proyecto, el Ayuntamiento de Viveiro fue escogido para participar con el reto de mejorar su aportación de envases ligeros al colector amarillo.