Skip to main content
ES-Viveiro

Viveiro destinará 1,88 millones a gasto social

Por 11 Abril, 2021Sin comentarios

El gasto social en los presupuestos de Viveiro asciende a 1.880.000 euros, con atención a los mayores, dependientes y familias en riesgo de exclusión.El Ayuntamiento de Viveiro aprobó en uno pleno celebrado esta semana los Presupuestos Municipales para lo presente ejercicio.

Se trata de unos presupuestos de emergencia y esencialmente sociales, en los que el peso de la partida destinada a servicios sociales, que asciende a 1.880.000 euros, ocupa un lugar destacado. Salieron adelante gracias al acuerdo del grupo de gobierno con Por Viveiro.

“En estos tiempos de pandemia, la prioridad del Ayuntamiento tiene que ser la protección social de las familias, mayores, dependientes o colectivos en riesgo de exclusión; no podemos dejar a nadie atrás”, asegura la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Gracias a los casi 1,9 millones de euros de la partida se pueden desarrollar los siguientes programas: Información y asesoramiento, centro de información a la mujer, atención a la población inmigrante (asesoramiento jurídico, atención social y medidas de inserción), plan de inclusión social, escuela infantil municipal, voluntariado social y juvenil, etc.

Dentro de esta partida destaca la cantidad 1.177.848 euros que vano destinados al Servicio de Atención al Hogar ( SAF), incluyendo el servicio de libre concurrencia y el servicio de dependencia. En este sentido hace falta destacar que el Ayuntamiento de Viveiro destina parte del Plan Único de la Diputación de Lugo para 2021 a la gestión del SAF de Libre Concurrencia, por un importe de 200.000 euros.

Dentro de los presupuestos aprobados consignara, además, una partida dedicada la emergencia social para las familias en peligro de exclusión social y  instituciones sin fines de lucro, por un importe de 45.000 euros.

Finalmente, dentro del capítulo de servicios sociales, en el área de atención al alzheimer, se incluye una subvención nominativa para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) por un importe de 15.000 euros.