Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXA

La Diputación colabora con un programa de emprendimiento en el marco del Camino de Santiago

Por 13 Abril, 2021Sin comentarios

Pablo Rivera participó en la presentación del proyecto

El diputado del área de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, acudió hoy a la presentación del proyecto O Camiño Creativo de Santiago – XACOBEO21 Emprende! en la Cidade da Cultura, una iniciativa de emprendimiento enmarcada en la ruta jacobea e impulsada por España Creativa, con la que colabora la Diputación de Lugo con una aportación de 10.000 euros.

La iniciativa busca potenciar la creatividad de los emprendedores y ayudarlos a desarrollar un plan de negocio en el contexto de la industria cultural y teniendo en cuenta los sectores más tradicionales. El proyecto pretende inspirar a los participantes en sus ideas mientras  recorren el Camino de Santiago. Pablo Rivera destacó en su intervención que “Lugo es una provincia rica en kilómetros de rutas jacobeas y esta iniciativa contribuirá a la proyección de la riqueza medioambiental de nuestro territorio a nivel nacional e internacional al tiempo que fomenta una economía del local en un contexto cada vez más globalizado, dos sectores que es importante reforzar en estos momentos de crisis provocada por la pandemia de la covid”.

A lo largo del mes de abril se abrirá la convocatoria del Camino Creativo de Santiago – XACOBEO21 Emprende! y los participantes tendrán la posibilidad de escoger entre dos rutas. La primera tendrá lugar en julio y, a lo largo de 20 días, los emprendedores recorrerán el Camino de Invierno. La segunda será en noviembre, durará 40 días, y saldrá desde Madrid. La idea es que los participantes puedan formarse durante el recorrido jacobeo.

La Diputación de Lugo forma parte de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España como socia fundadora. Esta entidad fue constituida en 2016 en Monforte de Lemos y entre sus principales objetivos está la mejora en la gestión de la diversidad cultural de España y la cohesión social, potenciar la innovación como modelo de desarrollo y turismo cultural y creativo, impulsar todos los sectores de la economía a partir del valor añadido de la cultura y favorecer el diálogo entre territorios.

COPA DE ESPAÑA CREATIVA 2020

El jurado de los premios Copa de España Creativa 2020, galardón que distingue los proyectos más innovadores y creativos del país, eligió a la Diputación de Lugo como finalista por su proyecto de recuperación y puesta en valor de los ‘soutos’ de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, gestionada por la institución provincial.