Skip to main content
ES-Antas de Ulla

Antas acogerá el sábado 17 la presentación del proyecto del Parque Central de Galicia

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca,  presentará el sábado 17 de abril el proyecto del Parque Central de Galicia, en un acto abierto al público previsto para las 20.00 horas en Antas de Ulla. El parque proyectado se situará en el centro geográfico gallego, situado en el lugar de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante.

José Tomé Roca y la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, expondrán los detalles y las actuaciones concretas que se acometerán en el lugar. Será, dijo el mandatario provincial, un acto al aire libre y con medidas de prevención de la covid, al que podrá acudir el vecindario de la localidad de Antas de Ulla, pero también del resto de los ayuntamientos de la comarca de A Ulloa o cualquier otra persona interesada en conocer al detalle en qué va a consistir el proyecto que impulsa la Diputación.

“Este ambicioso proyecto supondrá un revulsivo turístico y económico para la comarca de A Ulloa y para el resto de la provincia, enmarcado en el fuerte compromiso de la Diputación por el reequilibrio territorial y la fijación de población en el entorno rural, creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica”, destaca Tomé.

El presidente provincial ya le explicó hace una semana al regidor de Antas de Ulla, Javier Varela, y al presidente del Instituto de Estudios Ulloáns, Francisco Pardo, la iniciativa que proyecta crear un gran espacio público de ocio y naturaleza en el centro geográfico de Galicia, acondicionando y poniendo en valor este lugar, con lo que esperan dinamizar el empleo y la economía del municipio de Antas de Ulla, de la comarca y del conjunto de la provincia.