Skip to main content
ES-Lugo

El polígono de As Gándaras: 90.000 metros cuadrados a mitad de precio

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

Javier Arias se reunió con los empresarios

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con las asociaciones de empresarios de los polígonos de O Ceao y As Gándaras, para explicarles los planes de expansión que el Gobierno autonómico está desarrollando en el segundo de estos parques, donde las parcelas de la segunda fase, que representan alrededor de 90.000 metros cuadrados, se ofrecen a mitad de precio. De esas parcelas, seis, de un total de más de 54.000 metros cuadrados, fueron vendidas con esa bonificación.

Arias explicó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda invierte 2,6 millones de euros en las obras de la segunda fase de ampliación del polígono de As Gándaras. Los trabajos comenzaron a principios de año y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses. Además, señaló que el Gobierno autonómico está tramitando una modificación del proyecto sectorial que posibilitará acometer la que será la tercera fase de expansión del polígono.

El delegado apuntó que de este modo la consellería pretende dar respuesta a las necesidades de los empresarios de Lugo “de disponer de suelo industrial con buenos servicios y a un precio competitivo”. En este sentido, recordó que el polígono de As Gándaras es la segunda superficie empresarial en la que más suelo bonificado se adjudicó desde el año 2015 en Galicia.