Skip to main content
ES-CorgoES-Lugo

Inician los trabajos de desbroce y limpieza en el corredor de Lugo a Monforte

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios
Los trabajos de desbroce y limpieza en las carreteras de titularidad autonómica en las distintas provincias  gallegas se retoman esta semana. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses este acondicionamiento en las franjas de dominio público para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial.

En el marco de estas intervenciones, en la provincia se intensificarán estos días las tareas de desbroce en la vía de altas prestaciones CG-2.2, el corredor de Lugo a Monforte, en los términos municipales de Lugo y O Corgo.

El conjunto de tareas realizadas en el marco de este contrato con la empresa pública Seaga, que se vienen realizando a lo largo del año, se centran principalmente en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.

Los trabajos se llevan a cabo en vías de las cuatro provincias

También se acometen desbroces para completar el trabajo común de conservación de las carreteras autonómicas y reducir progresivamente el uso de herbicidas. Además, se realiza el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas.

Las intervenciones tienen como objetivos potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad vial, con una mayor visibilidad, y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.