Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Destacadas Otros LUGOXAES-Lugo

Un ciclo de danza trae a Lugo cuatro compañías la próxima semana

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

El ciclo de danza ‘Atopémonos Bailando’ amplía la programación del auditorio Gustavo Freire de Lugo en los días 13, 16 y 17 de este mes de abril. Se trata de un proyecto de reactivación de espectáculos de danza impulsado por el Colectivo Glovo, formado por Esther Latorre y Hugo Pereira.

“Este ciclo reunirá a compañías emergentes de la danza contemporánea gallega y lucense, a las que se unirán la investigadora Sabela Mendoza y la periodista Nieves Neira”, explicó la concejala responsable de Cultura, Maite Ferreiro, “Atopémonos Bailando es un encuentro del público con la creación a través de una programación de piezas cortas de danza acompañada de talleres para acercar este tipo de espectáculos a los vecinos”.

Los talleres comenzarán el martes 13, a las 17.30 horas, a cargo de Cris Vilariño en la Escola Palimoco. Va dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años. El día 16, de 12.00 a 14.00 horas en streaming, habrá un taller de Fran Martínez en el Conservatorio de Danza de Lugo, dirigido a alumnado del centro. Ya el día 17, habrá tres talleres, todos en el MIHL. Así, el taller a cargo de Alejandro Balboa será a las 10.00 horas, el de Cía Exire a las 12.00 horas, y el de Diego M. Buceta y Atenea García a las 16.00  horas. Están pensados para todos los públicos.

En cuanto a las funciones, Alejandra Balboa, Cía Exire y Diego M. Buceta actuarán en el auditorio municipal el día 16, a las 20.00 horas, mientras que el día 17, a la misma hora, será el turno de las funciones de Cris Vilariño, Colectivo Glovo y Fran Martínez.