Skip to main content
ES-Lugo

La Xunta ofrece “préstamos inmediatos” a las empresas de O Ceao afectadas por el incendio

Por 13 Abril, 2021Abril 14th, 2021Sin comentarios

Un momento de la visita de Feijóo a las naves incendiadas en el polígono

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprobó en la tarde de este lunes el impacto del incendio registrado en el polígono industrial de O Ceao y ofreció asesoramiento y “capital y préstamos inmediatos” a las empresas afectadas.

Fue una “desgracia contenida” y “limitada” ya que “pudo desaparecer el polígono de O Ceao”. “El viento era fuerte” y a pesar de los “miles de metros cúbicos de agua” utilizados “aún no está apagado”, explicó el titular del Ejecutivo autonómico.

Feijoo confesó que temió “lo peor” al saber que el fuego se acercaba a una gasolinera y a una rotativa. “Pudo costar muchas vidas, destruir muchas empresas y llevar muchísimas familias definitivamente a quedar sin trabajos y a muchísimos empresarios a quedar sin empresa”. En ese sentido, valoró que “en el momento clave cambió el viento e hizo que se salvaran estas naves… Si siguiera como se inició, probablemente estábamos en un polígono desolado”, reconoció.

ASESORAMIENTO Y CRÉDITOS

El mandatario autonómico aprovechó la visita a la zona cero del incendio de O Ceao para trasladar la disposición de la Xunta “tanto para asesorar en materia de seguros como para garantizar circulante y préstamos inmediatos mientras no se ejecuten las pólizas de seguros para poder reiniciar la actividad. Y, si así lo consideran, incluso para poder modernizar sus instalaciones”.

En este contexto, abogó por “luchar” y conseguir “unas indemnizaciones de acuerdo con los daños”. A la policía científica le corresponde “saber cual es la causa del fuego”, añadió.

Feijoo agradeció además su trabajo a los bomberos de Lugo, a los efectivos que acudieron de otras localidades, a la Agencia de Emergencias de Galicia y a operarios que “en algunos casos pusieron en riesgo sus vidas”, puesto que “no fue fácil” tratar de evitar que se propagaran las llamas.