Skip to main content
ES-Lugo

Una sentencia deber al Ayuntamiento a incorporar al personal del 010

Por 17 Abril, 2021Sin comentarios

La sentencia que se emitió el pasado 31 de marzo reconoce el derecho de cuatro trabajadoras de la empresa del 010 a entrar en la plantilla municipal, como personal laboral indefinido, porque durante largo tiempo desempeñaron sus tareas en locales del Ayuntamiento, recibieron órdenes de personal municipal y también emplearon medios públicos.

La sentencia judicial declaró la nulidad del desnudado de las cuatro trabajadoras del 010 con fecha de 20 de diciembre de 2019 y a abonar los salarios que dejaron de percibir así como el deber de readmisión por el Ayuntamiento de Lugo y la empresa concesionaria.

A la vista del sucedido los populares anunciaron que pedirán explicaciones a PSOE y BNG porque quieren saber “cuantas personas trabajan para el Ayuntamiento en condiciones semejantes a las de las cuatro trabajadoras a las que el juzgado reconoce su derecho a integrarse en la plantilla municipal”. “Mucho nos tememos que pueda haber más casos y que, antes o después, acaben en la plantilla del ayuntamiento mediante sentencias que les sean favorables”.

Los populares acusan a PSOE y BNG de implantar un modelo de puertas giratorias para facilitar la entrada de personal por la puerta de atrás recordándoles que “el único modo de acceder a la Administración es lo que se rixe por los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”. “Es incomprensible que pasen estas cosas en estos momentos” preguntándose “a lo mejor los tiempos nuevos que pregonan el PSOE, con el visto bueno del BNG, son más rancios que nunca”.

CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL

En respuesta a las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal del Partido Popular sobre la situación del plantel del servicio de Atención Telefónica 010, el Gobierno local informó que, siguiendo las recomendaciones de la Asesoría Jurídica municipal, el Ayuntamiento de Lugo procederá a recurrir la sentencia.

Indican también que el origen del dicho conflicto laboral tiene su origen, fundamentalmente, en la interpretación de los términos que recoge el convenio colectivo del sector al respeto de la subrogación de los trabajadores y trabajadoras de este ramo.

“Frente las acusaciones del portavoz popular, que acostumbra a recaer continuamente en la difamación, el gobierno local contrapone todo el proceso de regularización de la situación laboral de las y de los empleados de la Administración local llevada a cabo en los últimos meses, fácilmente contrastable con los numerosos procedimientos convocados y, entre otras medidas, con la entrada en vigor de la RPT, la puesta en funcionamiento de una bolsa de trabajo para 42 categorías profesionales así como la provisión de las jefaturas de servicio, etc, etc que restan de toda credibilidad las manifestaciones efetuadas por el PP”, dicen.