Skip to main content
ES-Lugo

La Diputación descubrió los recursos turísticos de la provincia a estudiantes con un taller escolar

Por 17 Abril, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación, acompañado de la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo y la alcaldesa de Lugo visitaron a los escolares del IES lucense Ánxel Fole

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, junto a la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, y a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañaron a los estudiantes del IES lucense Áxel Fole, durante la última jornada del Taller Escolar de Turismo promovido por la institución provincial. Cerca de 5.000 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO de 74 centros de la provincia participaron en esta iniciativa entre lo 12 a 16 de abril .

Los colegios e institutos, de casi 50 ayuntamientos, inscritos en esta actividad acercaron a sus estudiantes al turismo de cercanías durante cinco jornadas. Este viaje, que se realizó a través del libro Destino Lugo, tiene como objetivo favorecer el conocimiento por parte de los niños y niñas de su entorno e impulsar el turismo sostenible. Tomé Roca destacó que “desde este gobierno entendemos que promover el turismo de cercanías es una manera de ayudar a la reactivación de la economía de nuestra provincia, pero también una manera de incentivar un ocio seguro en tiempos de restricciones de movilidad”.

Por su parte, Lara Méndez subrayó la importancia del turismo de cercanías “pues representa una gran oportunidad para redescubrir lugares que atesoran una gran riqueza histórica, cultural y artística, a el tiempo que promovemos también el afecto por nuestro patrimonio desde la infancia, para que los más pequeños crezcan conociendo las potencialidades con las que contamos, y que ellos mismos puedan convertirse, luego, en divulgadores de esa riqueza”.

Con esta actividad el alumnado descubrió la provincia a través de una historia teatralizada en la que un grupo de estudiantes, acompañados de una profesora y el mago Merlín, conoce los valores que se esconden en cada una de las comarcas lucenses. “Con esta propuesta trabajamos en dos líneas: de una banda, impulsando un turismo para toda la provincia que ponga en valor a variedad de los destinos de Lugo y de otra, despertar el interés por el turismo entre el alumnado y su círculo familiar”, insistió el presidente.