Skip to main content
ES-Lugo

Una mujer accede a la dirección del equipo de atestados de la Guardia Civil

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió a la sargento de la Guardia Civil Silvia Lucena González, la primera mujer que se encargará de la coordinación de los equipos de atestados del subsector de Tráfico en la provincia de Lugo. En la visita también participó el jefe del subsector de Tráfico, capitán José Miguel Martínez.

Isabel Rodríguez le dio la bienvenida a la sargento Lucena González, que se incorporó a su nuevo destino, y se felicitó por la progresiva incorporación de la mujer a puestos de dirección en la vida pública, incluidas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La subdelegada también le deseó los mayores éxitos en el desempeño de su responsabilidad, en la que se le encomienda la coordinación de las tres bases de atestados que tiene la Guardia Civil de Tráfico en la provincia, situadas en Lugo, Monforte y Burela.

Silvia Lucena, que acaba de ascender al empleo de sargento llega a Lugo procedente de la provincia de Burgos, donde desempeñaba el empleo de cabo en el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro.

La noticia responsable de los equipos de atestados de la provincia es asturiana e ingresó en la Guardia Civil en 2009.