Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Presentado el coche con el que competirá el equipo gallego en el campeonato europeo de rally

Por 29 Abril, 2021Sin comentarios

En la mañana de ayer se presentó en la Plaza de San Marcos el vehículo con el que el equipo del piloto Luis Vilariño competirá en el campeonato europeo de rally, el FIA European Rally Championschip (ERC), la competición de automovilismo más importante después del mundial.

Será la primera vez que un equipo gallego afronte íntegramente el campeonato, un proyecto deportivo que cuenta con el apoyo del área de Deportes de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

“Desde la Vicepresidencia de la Diputación mantenemos diferentes líneas de ayuda al automovilismo, con el apoyo a pruebas emblemáticas como el Rally San Froilán o la creación del Rally de la Mariña, las bolsas para pilotos o el Volante Diputación, que permite a los pilotos noveles iniciarse en este deporte. Con el apoyo a este proyecto damos un paso más y apoyamos la participación gallega en la competición más importante después del mundial”, explicó Efrén Castro.

El diputado de Deportes destacó “la visibilidad que la competición dará al automovilismo y al deporte gallego y lucense, gracias a su retransmisión por Eurosports y al impacto que el campeonato tiene en las redes sociales”.

El piloto de Palas, que ya puso a prueba el Skoda Fabia R5 Evo 2  en carreras del Supercampionato de España, participará en las ocho pruebas del campeonato europeo, en siete países: Portugal, Polonia, Letonia, Italia, República Checa, Hungría y España. La primera cita será el próximo 18 de junio en Polonia, tras la suspensión del Rally de las Azores previsto para este mes de mayo y retrasado al otoño.

Luis Vilariño señaló el “reto deportivo y logístico” que supone acudir la estos eventos y agradeció la colaboración del área de Deportes para afrontarlo. “Es un proyecto a dos años. En este primero, el objetivo fundamental es conocer todos los rallyes y, de cara a el año que viene, intentaremos estar cerca de los puestos de cabeza en alguna prueba”, apuntó el piloto, que corre acompañado por Álex Noriega, con Óscar Vázquez cómo director de equipo y Óscar López como jefe de mecánicos.

En la presentación, en la que también participaron  el presidente de la DOP Arzúa Ulloa, Xose Luis Carrera, y el secretario general de la CEL, Jaime López, como copatrocinadores del equipo.