Skip to main content
ES-Pedrafita

Adjudicada la prestación básica de los servicios del CAM de Pedrafita por 641.600€

Por 23 Abril, 2021Sin comentarios

El Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, dio cuenta de los asuntos aprobados en la Xunta de Gobierno de este viernes, en la que se avanzaron nuevos pasos para abrir esta primavera el Centro de Atención a Mayores de Pedrafita do Cebreiro, con la adjudicación por 641.600€ del contrato de prestaciones básicas. El contrato incluye el servicio de cocina, limpieza y asistencia para el centro.

“Tendrá vigencia hasta el 20 de junio del 2022 y lo llevará a cabo a Fundación Camina Social”, explicó Pablo Rivera, que recordó que la Diputación finalizó el mes pasado de dotar de equipamiento la este centro de mayores. El CAM de Pedrafita contará con 30 plazas de residencia y 20 para el centro de día. Siguiendo el modelo de gestión pública establecido entre la Diputación y los ayuntamientos, el vecindario de esta localidad de la Montaña tendrán prioridad de acceso, luego los de los restantes municipios de la comarca y, seguidamente, los lucenses en general.

Con respeto a la apertura de esta residencia –que se sumará a las de Pol, Trabada, Ribadeo, Castroverde y A Fonsagrada- “nuestra previsión es que esta dotación social comience a funcionar esta primavera”, subrayó el Diputado.