Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

Extinguido el incendio de Folgoso do Courel, con 300 hectáreas calcinadas

Por 3 Abril, 2021Abril 4th, 2021Sin comentarios

El incendio forestal que en los últimos días afectó al ayuntamiento de Folgoso do Courel quedó extinguido a última hora de la tarde de este viernes, después de calcinar cerca de 300 hectáreas.

El fuego se había iniciado en la madrugada del jueves en la parroquia de Meiraos, y durante la jornada se llegó a activar el nivel 2 como medida preventiva por la cercanía de las llamas al lugar de Portela, en la parroquia de Gundriz, en Samos. En el lugar trabajaron 11 agentes, 27 brigadas, 13 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 4 aviones.

Después de conseguir controlar el incendio, sobre las 20.00 horas del jueves, medios terrestres siguieron trabajando en la zona afectada para evitar que se reprodujeran las llamas algo a lo que también contribuyó la lluvia caída durante la jornada.

Según las últimas estimaciones, la superficie total afectada fue de 299,85 hectáreas, de las cuales 105 fueron arboladas y 194,85 de monte raso.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.