Skip to main content
Paradela

Se retoma el proyecto sobre la trayectoria del escritor de Paradela Manuel Rodríguez López

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios

Una nueva web repasa la vida y obra del escritor paradelense

El proyecto Manuel Rodríguez López, centrado en la vida y obra del escritor de Paradela, acaba de retomarse con la puesta en marcha de una nueva web. El proyecto está impulsado por Galicia Digital y la familia del autor, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paradela, la Diputación de Lugo, el colectivo Egeria, la Real Academia Galega y la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Manuel Rodríguez López es hijo predilecto de Paradela, y da nombre a la Casa de Cultura de la localidad y a un certamen literario.

La web que se acaba de estrenar supone, según sus promotores, una “profunda transformación” respecto a la plataforma anterior, un cambio encaminado a adaptarla a las nuevas tecnologías y a las tendencias actuales en diseño web, así como a hacerla más accesible.

A través de una amplia colección de documentos, fotografías, vídeos, audios y recortes de prensa, el portal refleja la intensa actividad literaria e intelectual de Manuel Rodríguez López. “La nueva web del proyecto Manuel Rodríguez López, una de las más completas webs que tenga un escritor gallego, recoge su obra completa y la información más destacable de su existencia, y sigue recibiendo a día de hoy más de 100 visitas diarias”, aseguran.

El proyecto se complementa con diversas publicaciones, como el libro ‘Manuel Rodríguez López, 25 años después’, que recoge trabajos de 50 personajes destacados de la cultura gallega sobre la figura del escritor, y con una exposición itinerante que recorrió en los últimos 8 años más de 20.000 kilómetros, pasando por numerosas ciudades y villas gallegas, del resto de España, e incluso de Portugal. La exposición itinerante sobre la vida y obra de Manuel Rodríguez está formada por 16 paneles informativos, que pueden verse también en la web del proyecto.