Skip to main content
ES-Comarca TERRACHÁXA

Quejas por el estado de la vía que une Muimenta con A Pastoriza

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios

El grupo provincial del PP, al hilo de las quejas que recibe de los vecinos, comprueba las deficiencias de las carreteras que dependen de la Diputación y cada día “confirma la necesidad de que se diseñe y ejecute un plan para la mejora de las vías provinciales”. En esta ocasión, como señala el portavoz popular, Javier Castiñeira, los populares se desplazaron a A Terra Chá, la petición de varios vecinos, “para comprobar el estado de la carretera provincial LU- P 4401, que conecta Muimenta con A Pastoriza, y discurre por los ayuntamientos de Cospeito, Castro de Rei y la Pastoriza”. Castiñeira explica: “Pudimos apreciar que, efectivamente, tiene muchos baches; es una carretera bastante ancha, pero tiene el firme muy mal. Parece que la propia Diputación intentó tapar los baches, pero vuelve a haber baches, incluso en zonas peligrosas, como en la banda de rodadura de los dos carriles, lo que obliga a los muchos vehículos que circulan por esta vía a desplazarse al carril contrario para evitar los baches”.

En opinión del portavoz popular, “la mejor prueba prueba de cómo está esta carreteras son las numerosas reclamaciones que llegan la Diputación por daños en vehículos”.

Castiñeira avisa al presidente de la Diputación de que “el PP va a seguir en su línea de trabajo en demanda de mejoras en las carreteras provinciales”. Será así -dice- “por mucho que le pese al presidente de la Diputación y nos llame artistas callejeros; lo de artistas los quedan muy grande, pero, del de callejeros, tengo que decir que estaremos allí donde nos pidan los vecinos y, en este caso, son vecinos de las tres localidades que ya cité. Demandamos el arreglo del firme de esa carretera y que se diseñe lo antes posible el plan de carreteras que venimos reclamando; en ese plan podría incluirse el arreglo de esta carretera”.

El portavoz popular manifestó: “Debe mejorar mucho la gestión del área de Vías y Obras. Así lo reclamaron los alcaldes del PP días atrás golpeando en el suelo con cascos de obra, delante de la Diputación, y lo hacemos hoy en la LU- P 4401; seguimos golpeando en el suelo para que la Diputación arregle esta carretera el antes posible”.